Suscripción al Boletín de Noticias

Si desea recibir nuestro Boletín de Noticias, puede hacerlo iniciando esta suscripción.

Su e-mail sólo será usado para remitirle los boletines emitidos desde FAAE mientras no cancele dicha suscripción.

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE

Boletín de Noticias - FAAE

Boletín de Noticias


septiembre - 2020


‍Por quinto año consecutivo la Federación organiza un concurso con el objetivo de elaborar un calendario con las mejores imágenes de los miembros de las Asociaciones Federadas.

 

Consulta las Bases del concurso.

undefined

‍- Categorías: cielo profundo, planetaria y astropaisaje

- Premios: un primer premio y tres accesits por categoría

- Se admiten fotos en formato vertical

- Fecha límite de entrega: 27 de septiembre de 2020 


Ya están disponibles los resultados de la encuesta realizada durante los primeros meses del año.

 

De un análisis preliminar se derivan una serie de recomendaciones cuyo objetivo es favorecer y fortalecer el trabajo, tanto de las Asociaciones como de la propia Federación, en el desarrollo de actividades; dar mayor visibilidad a los grupos estructurados, (pro-Am, interasociativos), así como hacerse eco de las iniciativas novedosas surgidas en el seno de las Asociaciones.

undefined


undefined

También la sección 'Actividades y Eventos' ha sido ampliada para recoger, no sólo la Agenda de las Asociaciones Federadas, sino otros eventos de interés‍ y nuevos apartados que por sí mismos justifican una atención especial.

 

Destacamos las 'META-Observaciones FAAE', un programa de 'retos' observacionales que estrenará proyectos el mes próximo, igual que el de 'Nuevas Experiencias', donde se recogerán las iniciativas novedosas comentadas antes.

Completan la sección dos ítems a los que seguiremos prestando ‍atención en adelante:  Ciencia Ciudadana y el Observatorio Virtual.


undefined

Se recuerda que el plazo de la convocatoria para los Premios a la Divulación Astronómica 2020 de la Federación acaba el 30 de septiembre.

 

Estos premios, de periodicidad bianual, pretenden recompensar los esfuerzos para involucrar a la sociedad en el conocimiento y observación del universo y la importancia de la conservación del cielo oscuro para la contemplación de las estrellas como Patrimonio de la Humanidad.

 


Meeting Virtual - 21 de septiembre a 9 de octubre‍


Ya es inminente la cita con el Congreso de Ciencias Planetarias de Europlanet Society.

 

En está ocasión ‍el EPSC se desarrollará de manera virtual con una programación variada y completa en el campo de las ciencias planetarias. El EPSC volverá de manera presencial a Granada en 2022.

undefined

Por primera vez, el Europlanet Science Congress (EPSC) 2020 abre sus puertas a las escuelas y dará a los estudiantes una idea de cómo se hace la ciencia contemporánea.  También se ha organizado un Edit-a-thon, para resaltar la diversidad dentro de la comunidad científica planetaria, y un concurso donde ser creativos con obras inspiradas en otros mundos.

 

‍Esta edición EPSC-2020 presenta el programa dedicado a la astronomía amateur más amplio jamás producido en esta reunión.


Como todos los  años, desde 2010, el equipo de Comunicación y Divulgación de la misión LRO de la NASA, organiza una actividad pública internacional para la observación de la Luna.

 

Este año se celebrará el 26 de Septiembre, aunque se puede realizar desde el 19 de Septiembre hasta el 3 de Octubre y por los motivos que todos conocemos, el equipo técnico del programa InOMN ha apostado por las actividades on-line.

undefined

Como bien sabéis, la FAAE tiene un convenio firmado con la NASA para el buen desarrollo de la actividad en el país. La divulgación del evento por parte de todos es uno de los puntos clave para su buen desenvolvimiento.‍‍


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2020 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE