\ Boletín de Noticias - FAAE - septiembre 2021

No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - septiembre 2021

Boletín de Noticias - FAAE - septiembre 2021

Boletín de Noticias


septiembre - 2021


Benefíciate por ser miembro de una Asociación Federada

 


PRÓXIMAS CITAS CON LA ASTRONOMÍA ...

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 370 ciudades europeas desde 2005. En España son seis los proyectos financiados por la Comisión con actividades en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunitat Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Madrid, Región de Murcia, Navarra y País Vasco.


¿Quieres saber cómo apuntarte?

Visita la web oficial: www.lanochedelosinvestigadores.es


Ya nos vamos acercando a la fecha clave, el 16 de Octubre celebraremos la Noche Internacional de la Luna con miles de observaciones repartidas por todo el mundo. Como el año pasado, que fue un éxito total, nos centraremos en actividades on-line, una manera de llegar a más gente y que observen la Luna de una manera distinta.

Registrar vuestra actividad en la web oficial, que todo el mundo sepa que estáis observando la Luna: https://moon.nasa.gov/observe-the-moon-night


Como ya sabéis, se está desarrollando desde el día 13 y hasta el día 24 de este mes el EPSC 2021. Este encuentro cuenta con una fuerte sesión de astronomía amateur organizada en los últimos años por Marc Delcroix con colaboradores muy conocidos en esta lista como John H. Rogers y charlas impartidas tanto por aficionados como por profesionales.

 

Estos eventos NO requieren inscripción en la reunión de EPSC y se llevarán a cabo como un conjunto de reuniones de Zoom con destacados oradores del lado aficionado y profesional. También habrá tiempo para preguntas y discusiones abiertas. A continuación se presentan los detalles de estos eventos en los que estáis invitados a participar.  Las grabaciones de las sesiones también estarán disponibles después de la reunión, pero únete a nosotros en estos temas con nuestros oradores y participa en las discusiones.

 

SMW3: Pro-AM collaborations (II): JWST and the exploration of Giant Planets
 
Time: Sep 24, 2021 - 17:25 
Join Zoom Meeting https://us02web.zoom.us/j/89374868296?pwd=U3hoT2hBWnFMUjNhN0lqWUJtTXVBZz09 
Meeting ID: 893 7486 8296 Passcode: 240591

 

SMW5: Pro-AM collaborations (III): The Europlanet Telescope Network and the ExoClock project
 
Time: Sept. 22, 2021  - 18:30 
Join Zoom meeting: https://oeaw-ac-at.zoom.us/j/91295913963?pwd=dUNxSmgvVlJTMkVac0xOUE9ObERBdz09
Meeting-ID: 912 9591 3963 Code: Eikta2

 


Ya se han hecho públicos los programas provisionales, (académico y de comunicaciones), del XXIV CEA que se desarrollará en A Coruña del 9 al 12 de octubre próximo, organizado por la Agrupación Astronómica Ío.

 

Ambos programas pueden ser consultados aquí:




Actualmente se encuentra en plazo de presentación de alegaciones el Proyecto de Real Decreto que aprueba el Reglamento de ahorro y eficiencia energética y reducción de la contaminación lumínica de instalaciones de alumbrado exterior y sus instrucciones técnicas complementarias.

 

Dado que el nuevo Reglamente que este Real Decreto pretende no plantea realmente un control de la contaminación lumínica, sino que por el contrario supone un aumento de las superficies iluminadas, mantiene niveles innecesariamente altos de potencias de alumbrado, restringe el uso de los tipos de lámpara más eficientes y menos contaminantes y está plagado de excepciones y ambigüedades en aspectos que deberían estar bien regulados, la Federación de Asociaciones Astronómicas de España ha presentado formalmente las correspondientes alegaciones.

El texto de alegaciones presentado por FAAE, (redactado básicamente por Cel Fosc), está disponible para que todos, Asociaciones, astrónomos y particulares en general, puedan hacer uso del mismo y presentar sus propias alegaciones a este Proyecto de Reglamento.   [ Texto de alegaciones ]

La alegaciones deberán remitirse antes del 30 de septiembre.

más información ...


‍El pr´ñoximo día 26 de septiembre finaliza el plazo para la presentación de fotografías al concurso para el astrocalendario 2022 de la FAAE.  En la web de FAAE están disponibles la BASES del Concurso y la forma de participar.

 


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2021 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE