No está conectado. El boletín puede incluir alguna información del usuario, por lo que es posible que no se muestre correctamente.

Boletín de Noticias - FAAE - enero 2022

Boletín de Noticias - FAAE - enero 2022

Boletín de Noticias


enero - 2022


Continuando con las sesiones de formación y divulgación sobre las colaboraciones Pro-Am, el próximo jueves 27 de enero, a las 20:00 h, tendrá lugar una nueva presentación, esta vez Aleix Roig (astrónomo aficionado), Nacho Trujillo (Investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias) y Raúl Infante-Sainz (Investigador postdocoral en CEFCA) mostrarán el fascinante Universo de bajo brillo superficial y cómo han llevado al límite la observación y el análisis de los datos sobre la galaxia M101 con un telescopio de 8.5 cm de apertura.

 

La conferencia podrá seguise en vivo por el canal YouTube de FAAE:

https://www.youtube.com/c/FAAE-Astronomía 


‍El sábado 5 de marzo dará comienzo el curso de Python para Astronomía.  Se recuerda a todos los interesados que es preciso hacer inscripción previa. La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

 

Ya está abierto el perido de inscripción a través del siguiente formulario.  El plazo límite es hasta el 20 de febrero inclusive.

‍Si el número de inscritos supera la capacidad del curso, se hará una selección de alumnos atendiendo a determinados criterios, (más información).


La Europlanet Society organiza los próximos 9 a 11 de febrero un workshop virtual sobre el uso de la red de telescopios del proyecto europeo Europlanet 2024 RI (Europlanet Telescope Network, ETN).

 

No es necesario ser miembro de la Europlanet Society para participar en este workshop o enviar propuestas a la ETN, y que éstas se seleccionan únicamente en función de su mérito científico y viabilidad técnica.

 

Más información ...


Si quieres estar puntualmente informado de todas las actividades desarrolladas por la Federación y de todo lo relacionado con el mundo de la Astronomía Amateur, subscríbete al Boletín de Noticias de FAAE si aún no lo has hecho.


Si no deseas seguir recibiendo este boletín, puedes darte de baja cancelando la suscripción.

_______________________________ 

Consulta nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD


© 2022 - Federación de Asociaciones Astronómicas de España - FAAE