Astrofest La Palma

Astrofest

Dos semanas de astronomía en La Palma, del 25 de septiembre al 9 de octubre de 2015.

Astrofest La Palma es un encuentro que reunirá a profesionales de la astronomía, el astroturismo y la astrofotografía, con actividades para todos los públicos.

II Conferencia Internacional de Astroturismo

'Astrofest La Palma' se abrirá el 25 de septiembre con la celebración de la segunda Conferencia Internacional de Astroturismo, un encuentro único en su género, y que se prolongará hasta el día 27 al objeto de conocer y profundizar en las propuestas de astroturismo desarrolladas a nivel internacional, crear una red de intercambio de experiencias entre territorios, expertos en viajes, responsables de promoción de destinos turísticos, científicos promotores de actividades de astroturismo, entre otros profesionales, que pongan en común sus experiencias y reflexiones.

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España y la organización del evento han acordado ofrecer a las asociaciones de astrónomos aficionados la cuota reducida, con lo que el caso de la II Conferencia Internacional de Astroturismo pasa de 60 ? a 45 ? para los miembros de las asociaciones astronómicas. Indicar en modalidad "Miembro de asociación astronómica" y el nombre de la asociación en "Nombre de empresa u organización".

Existe la posibilidad de presentar experiencias de astroturismo a través de pósteres: http://astrofestlapalma.com/es/ii-conferencia-internacional-de-astroturismo/normativa-presentacion-de-posteres/

Para quienes lo deseen, la Conferencia que está incluida en la oferta formativa de la Universidad de La Laguna, da la posibilidad de obtención de un crédito universitario ECTS para quienes así lo tramiten.

Las conferencias son en idioma español.

Para más información e inscripción se dispone información en la web: http://astrofestlapalma.com/es/ii-conferencia-internacional-de-astroturismo/ y para cualquier consulta a través del 922430625 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la noche del 27 al 28 de septiembre se producirá un eclipse total de luna que será visible desde La Palma, y los asistentes podrán disfrutar con telescopios de este eclipse desde un área oscura protegida y también podrán participar en otras actividades paralelas.

Conferencia Internacional sobre el Paisaje Nocturno

Entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre se celebrará la primera edición de la Conferencia Internacional de Fotografía Nocturna (Nightscape Conference), un evento pionero respaldado por la organización internacional de fotógrafos de paisajes nocturnos The World at Night (TWAN), que reunirá a profesionales de la imagen y a artistas que centran su actividad en el cielo nocturno, los paisajes, la astrofotografía y, en general, a quienes trabajan en la conexión entre arte, noche, fotografía y astronomía.

Entre los ponentes contaremos con Alejandro Sánchez de Miguel, Investigador principal del proyecto "Cities at Night". Su charla en la conferencia tratará de cómo hacer ciencia con las cámaras réflex digitales con fotos tomadas en tierra y desde la Estación espacial. Muchas de las imágenes tomadas a bordo de la Estación espacial ahora se están utilizando para estudiar la distribución de la contaminación lumínica y realizar un seguimiento de las variaciones de brillo natural del cielo o de la actividad humana.www.citiesatnight.org. También participarán Juan Carlos Casado, Daniel López y otros muchos astrofotógrafos internacionales de reconocido prestigio mundial.

El idioma de las conferencias es en inglés.

Igualmente la FAAE ha acordado con la organización una reducción en la cuota para las asociaciones de astrónomos aficionados pasando de 260 ? a 180 ?. Basta elegir la modalidad de "students of photography/Members of an astronomy or photography association" (180 ?), y que en cada caso el socio interesado al cumplimentar la inscripción indique en el "nombre de la empresa u organización" la Asociación a la que pertenece.

Más información en

Archivo adjunto: Programa