Madrid Decide SALVEMOS LA NOCHE

Imagen nocturna de Madrid
Imagen nocturna de Madrid tomada desde la ISS. (NASA).

100 millones de euros del presupuesto del ayuntamiento de Madrid para 2018 lo decidirán las personas empadronadas en Madrid a través del portal Madrid Decide https://decide.madrid.es donde los ciudadanos expondrán sus propuestas.

Destacamos el proyecto "Evaluación del impacto ambiental de la contaminación lumínica de Madrid" presentado por Cel Fosc, Asociación contra la Contaminación Lumínica, en la que se solicita al Ayuntamiento de Madrid la realización de un estudio global del impacto ambiental producido por la reciente sustitución del 40% del alumbrado público de Madrid a LED por su efecto potencial en el medio ambiente y espacios protegidos (en especial el Monte del Pardo y el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama), en la salud pública, en la seguridad vial y ciudadana y en el deterioro del patrimonio cultural inmaterial y los símbolos de Madrid.

En este enlace accederás directamente a la propuesta: http://www.salvemoslanoche.org.

La propuesta es apoyada plenamente por la Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE). Además la suscriben conjuntamente 15 entidades más como la Sociedad Española de Astronomía (SEA), la International Dark-Sky Association (IDA), el proyecto Europeo Star4All y la revista AstronomiA entre otras.

Plazo para votar la propuesta: del 11 al 25 de marzo de 2017. Los proyectos más votados pasarán a la votación final que serán evaluados y tasados por el ayuntamiento de Madrid y del 15 de mayo al 30 de junio las personas empadronadas en Madrid deciden qué proyectos finalistas y distritos recibirán los 100 millones de euros. Las propuestas más votadas se incluirán en el Proyecto Inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid.

Apoyos11 ? 25 Marzo
Evaluación26 Marzo ? 14 Mayo