Contaminación Lumínica y Ciencia Ciudadana


El próximo viernes, día 19 de marzo, a las 19h, organizada por la Societat Astronòmica de Figueres, Jaime Zamorano impartirá una conferencia titulada "Contaminación lumínica y ciencia ciudadana".

Jaime Zamorano es socio fundador de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM) desde sus años de estudiante en la Universidad Complutense de Madrud UCM, donde ha ejercido su carrera docente e investigadora.

Catedrático de Física y especializado en Astrofísica, ha trabajado en Astrofísica Extragaláctica y en contaminación lumínica con dedicación exclusiva en los últimos años. Coordinador de la Red Española de Estudios sobre Contaminación Lumínica. Ha trabajado en el proyecto europeo STARS4ALL donde desarrolla la red de fotómetros TESS-W de medida de brillo de cielo nocturno. En la actualidad es miembro del proyecto europeo ACTION dedicado a los proyectos de ciencia ciudadana StreetSpectra, StreetColors y más recientemente AZOTEA. 

La conferencia está disponible aquí. No hace falta decir que es altamente recomendado seguirla, en especial para todos quienes estamos interesados en conocer el desarrollo actual de la investigación científica sobre la contaminación lumínica y la participación que, desde la sociedad, se puede realizar en la lucha contra ella.