Vigilantes de la Noche con el Día Internacional de la Luz


El 16 de mayo, Día Internacional de la Luz, se celebra la importancia de la luz como fuente de energía vital para los seres humanos.

La luz artificial ilumina nuestras ciudades, usándola correctamente respetamos los ciclos nocturnos de oscuridad contribuyendo a un mundo más humano y sostenible.

El proyecto de ciencia ciudadana Vigilantes de la Noche te invita a hacer una medida de la contaminación lumínica en la noche del 15 al 16 de mayo, sábado, a partir de las 12 de la noche desde tu ubicación cuando no haya Luna en el cielo mediante la aplicación para Smartphone “Vigilantes de la Noche” o en la web www.vigilantesdelanoche.es

En latitudes entre 30 y 60 grados, la franja más poblada de la Tierra, los observadores tendrán cerca de su cenit al anochecer la constelación de la Osa Mayor, muy conocida por la mayoría de las personas por lo que será muy fácil participar.

El día 15, a partir de las 22h, socios de la Sociedad Malagueña de Astronomía desde el Observatorio Astronómico de El Torcal de Antequera (Málaga) realizarán observaciones para participar en el proyecto de Vigilantes de la Noche.

Para saber más de esta constelación ve el vídeo:

Vigilando la noche con la Osa Mayor https://www.youtube.com/watch?v=oIsC69MGk0s

Para saber más sobre cómo usar esta aplicación ve el vídeo:

Como usar la app de Vigilantes de la Noche https://www.youtube.com/watch?v=EnGdXAymRWQ