Desde Febrero de este año es visible en nuestro hemisferio y aunque la previsión era más modesta, el cometa ha sorprendido por su aumento de brillo; actualmente tiene magnitud 14 y está siendo fotografiado y observado por toda la comunidad internacional de astrónomos cometarios.
El máximo acercamiento a la Tierra se espera para Junio de este año, cuando el cometa transitará por la constelación de Auriga con una magnitud aparente estimada de 12, puede ser que incluso más brillante. Aunque andará un pelín bajo en el cielo estará al alcance de los telescopios de aficionado más modestos.
Este descubrimiento tiene mucho valor porque desde la puesta en marcha de los Survey, que peinan el cielo en busca de nuevos objetos, es casi imposible que un amateur pueda realizar descubrimientos importantes en esta rama de la astronomía.
El telescopio utilizado para la detección del cometa es un S/C C11, sobre montura ecuatorial alemana, y con una cámara ASI ZWO 6200MM-P montada en configuración Hyperstar que da una f/1.9
Nuestra más sincera felicitación a Jordi Camarasa por su descubrimiento.