Acceso a Recursos

Divulgadores Astronómicos FAAE

Última actualización: 20 Junio 2023

El proyecto “divulgadores astronómicos FAAE” pretende establecer mecanismos a través de los cuales se certifique un nivel de cualificación propio para acciones de divulgación y desarrollo de actividades grupales de observación astronómica, especialmente las consideradas ‘observaciones públicas’.

No se duda de la capacidad de innumerables personas dentro de las asociaciones astronómicas para esta labor, sino que, precisamente por la constancia del hecho, lo que se plantea es el reconocimiento de estas capacidades mediante la emisión de un ‘sello’ que facilite las tareas de acreditación de divulgadores cuando ésta es requerida por organismos públicos, o similar, a la hora de solicitar actividades como las señaladas a través de las Asociaciones.

El proyecto está dirigido exclusivamente a miembros de Asociaciones Federadas, tiene carácter voluntario y, como cualquier certificación, requiere un respaldo formal que justifique la emisión del certificado que necesariamente lleva anexo un proceso formativo y evaluador.

Certificado de “divulgador astronómico FAAE” – Sello que reconoce los conocimientos y capacidad instrumental y didáctica en actividades públicas de divulgación de la Astronomía.

DOCUMENTO BASE

NOTAS ACLARATORIAS -