Curso sobre N.I.N.A.

Última actualización: 17 Abril 2024

La Agrupación Astronómica de Cuenca, AstroCuenca, ha programado un curso sobre N.I.N.A., (Nighttime Imaging 'N' Astronomy), abierto a los miembros de las Asociaciones Federadas.

N.I.N.A. es un software libre para el control de telescopios y de todos los dispositivos asociados en el equipamiento de un observatorio astronómico, (cúpula incluida), por lo que es especialmente idóneo para operación en remoto, siempre que estos elementos puedan establecerse bajo el estándar de ASCOM.

El curso se desarrollará en tres sesiones de una hora y media de duración y utilizará como instrumentación y equipamiento asociado el propio del Observatorio de Vega del Codorno, (MPC code: Y96), lo que añade un aliciente más para los interesados en esta herramienta.

Estas sesiones tendrán lugar los días:

• 29 de abril, lunes - 21:30 a 23:00 h
  • 6 de mayo, lunes - 21:30 a 23:00 h
  • 13 de mayo, lunes - 21:30 a 23:00 h

El curso se realiza de manera virtual, a través de la plataforma zoom de AstroCuenca, operando en remoto el telescopio del Observatorio.  Como además de aprender N.I.N.A. se pretende realizar observaciones en vivo, el horario de estas sesiones viene determinado por el comienzo de la noche en estas fechas, de manera que, al menos a partir de las 22:00 h, estas observaciones sean posibles, si la meteo no lo impide.

La inscripción en el curso es gratuita, pero es necesario formalizar un registro antes del día 25 de abril.  El aforo de estas sesiones es limitado y se asignarán las plazas en función del orden de inscripción.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES